TECNOLOGIA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Actualiza tu web de flash, dejará de funcionar en 2020

Como era de esperar, a finales de 2020 Flash dejará de funcionar en los buscadores, especialmente en Google. Y es que desde hace muchos, el formato Flash ha ido de más a menos. Flash nación como reproductor multimedia en la primera era de Internet, y dio un plus a las webs de la época, que eran demasiado estáticas, y con Flash ganaban en animación y dinamismo, haciéndolas más atractivas, ya que Flash permitía la reproducción de vídeos, además de su inserción en videojuegos. Pero con la aparición de los Smartphones y las nuevas tecnologías, esta herramienta ha estado cada día que pasaba más obsoleta.

La aplicación en su día no se optimizó para móviles, y eso se traduce en un gran consumo de recursos, no solo de procesador, sino de RAM, disminuyendo la velocidad de los dispositivos. Pero no solo eso, si no que el consumo de batería es mucho mayor, y la seguridad ha dejado mucho que desear en los últimos años, por ello desde 2017 la mayoría de navegadores pedía permiso para ejecutar Flash. Algo que ha repercutido muy mucho, ya que el usuario ha dejado de consumir Flash poco a poco.

La indexación de páginas es cada vez peor

Una de las consecuencias del mal servicio, es que las páginas con Flash dejan de indexar, y no salen en los resultados de búsqueda de los buscadores, algo esencial en el mundo actual, en el que el posicionamiento de una web es dinero. Pero no solo eso, el gran problema ha sido que simplemente, Flash ha dejado de ser imprescindible. Hay nuevas tecnologías que perfectamente suplen las utilidades de Flash y utilizando muchísimos menos recursos.

Desde 2015, con la absorción de YouTube por parte de Google, las páginas HTML5 para ser vistas en Chrome (navegador de Google) iban a tener como reproductor de vídeos a YouTube, con la incorporación por código dentro de la web. Un cambio significativo y eficaz, que haría que poco a poco el resto de navegadores también lo incluyeran.

Este efecto hace que una página en HTML5 posicione antes que cualquier otra, teniendo en cuenta que la plataforma de vídeos más grande del mundo ayuda muchísimo a posicionar una web. Jaque Mate a Flash.

Flash no ha podido con HTML5

HTML5 ha provocado definitivamente la muerte de Flash, ya que con la ayuda de CSS y JavaScript, herramientas con las que cuentan la gran mayoría de las nuevas webs (por no decir todas), hacen que el Flash no sea necesario, ya que se pueden incorporar vídeos o animaciones sin necesidad de un plugin.

Con la nueva tecnología, se ha conseguido que los vídeos cada vez consuman menos ancho de banda, a la vez que se adaptan a la velocidad de conexión de cada usuario. Además, desde hace tiempo, los vídeos dan la opción de verse a pantalla completa, algo que antes no era posible.

Actualmente, las páginas en Flash suponen menos de un 3,5% del total, y dejarán de indexar en los buscadores, dejará de tener soporte por parte de Adobe, y no se podrán usar más.

Mas info: https://www.inmonews.es/actualiza-tu-web-de-flash-dejara-de-funcionar-en-2020/