EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Aumenta la construcción de viviendas pese a la subida de los costes

El sector de la construcción durante el segundo trimestre ha mostrado signos de crecimiento según el "Informe diagnóstico de la producción" elaborado por Royal Institution of Chatered Surveyors RICS y el Consejo General de Arquitectura Técnica de España CGATE donde se muestra un incremento de producción en el sector residencial privado.

El informe refleja un incremento del Índice de Actividad de la Construcción situándose en +17 en el segundo trimestre. En la actualidad España sigue una trayectoria similar a la del resto de Europa aunque está por debajo de las cifras europeas. El sector del mercado no residencial también se está recuperando. En el segundo trimestre del año se ha registrado un índice de actividad de +23% comparado con el -19% del trimestre anterior.

Según el sector de la obra civil y las infraestructuras ha habido un pequeño incremento aunque las perspectivas son mucho mejores para el sector digital y energético +41% y +44%. Se espera que en los próximos meses el sector de la construcción siga creciendo liderándolo el sector residencial privado junto a la estabilización de los tipos de interés.

Según las previsiones de RICS y CGATE la construcción de nuevas infraestructuras tomará un papel más relevante en los países europeos para reconstruir así la economía después de la pandemia. La industria adquirirá mayor importancias a pesar de la escasez de materiales y mano de obra y el incremento de los precios según señala RICS.

Finalmente y concluyendo el sector de la construcción evoluciona favorablemente y se espera su continua crecimiento durante el segundo semestre a pesar de los baches, de la escasez de mano de obra cualificada y los altos costes de las materias primas.

Mas info: https://www.inmonews.es/aumenta-construccion-viviendas-pese-subida-costes/