ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El Constitucional anulará el control de alquileres en Barcelona

El problema del control del alquiler en Cataluña podría finalizar en unos días. Todo apunta a que el Tribunal Constitucional finalmente acabaría con el control de los precios del alquiler, medida que entró en vigor el pasado mes de septiembre.

El Tribunal Constitucional se pronunció al respecto en febrero de 2021 manifestándose en contra del decreto catalán de 2019 sobre el alquiler social dejando entrever que el control de los precios de la Generalitat será declarado inconstitucional.

Dicha resolución anuló parcialmente el primer decreto ley además creó un marco jurídico para un control de los precios desde la administración por entenderse que el derecho de propiedad no puede regularse por un decreto.

La sentencia del Alto Tribunal acabará eliminando el decreto catalán publicado en octubre de 2020 que ponía topes a los precios del alquiler de los locales comerciales.

Actualmente el Alto Tribunal estudia un recurso de inconstitucionalidad del Partido Popular contra el decreto de control de precios del pasado mes de octubre. De dicho estudio se deduce además que hay más probabilidades de tumbar el control de precios que de avalar su constitucionalidad.

Mas info: https://www.inmonews.es/el-constitucional-anulara-el-control-alquileres-barcelona/