HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

23/10/2021

Hipotecas variables y fijas a la par

En los últimos meses la banca ha rebajado el precio de las hipotecas a tipo fijo debido al incremento de la demanda de este tipo de préstamos aplicando prácticamente el mismo interés que en las hipotecas de tasas variables. Ver más.

21/10/2021

Cancelación de la hipoteca en el registro, que debemos saber

En el proceso de compraventa de una vivienda y cancelación de la hipoteca ¿Qué consecuencias habría sino se cancela la hipoteca en el registro? Ver más.

21/09/2021

¿Cómo funcionan las hipotecas de obra nueva?

"La vivienda ya no es solo un lugar de paso, sino de convivencia y desarrollo laboral y profesional diario, que precisa de las condiciones que sí puede ofrecer la vivienda nueva", asegura Carles Solé, gerente de Formalización Hipotecaria de Tecnotramit. Ver más.

30/08/2021

Análisis de la hipoteca inversa por Asufin

Actualmente los beneficiarios de hipoteca inversa reciben solamente el 18 % del valor de la vivienda, el tipo de interés de este producto bancario es de un 6,3% TAE triplicando el de la hipoteca normal. De hecho el Banco de España está ofreciendo este producto para complementar la pensión. Ver más.

30/08/2021

Las hipotecas de viviendas al interés mas bajo, suben un 11% en junio del 2020

El mercado hipotecario se está recuperando llegando a alcanzar en junio los 37.961 préstamos para compra de vivienda, un 7,8% que en mayo y un 41,2% interanual según el INE. Lo que se traduce en el cuarto repunte en lo que va de año. Ver más.