ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

La Comunidad de Madrid financia el seguro de impagos de alquiler

Los propietarios madrileños que alquilen su vivienda a jóvenes tendrán 2 años de seguro de impago con esta medida se pretende fomentar así los arrendamientos a menores de 35 años.

La Comunidad de Madrid ha modificado el Plan Alquila Joven fomentando el arrendamiento de inmuebles a menores de 35 años con la inclusión de un seguro con cobertura de dos años no como sucedía con el anterior Plan Alquila Tradicional para personas mayores de edad.


Esta medida pretende  duplicar los contratos a menores reduciéndose el impago del alquiler y fomentándose los arrendamientos de viviendas.

Con este tipo de seguro se consigue un contrato de alquiler seguro tanto para arrendadores como para arrendatarios además de garantizar el cobro de las rentas durante 24 meses sin ningún impago dicho seguro incluye también cobertura de asistencia jurídica en caso de acudir a procedimientos judiciales de desahucio.

Dicha medida supondrá la ampliación del parque de viviendas para alquilar en la Comunidad de Madrid generándose una amplia bolsa de vivienda para alquilar a precio asequible y confiando en que se produzca una mayor demanda y bajada de precios.

Ya se ha publicado la orden con la regulación del seguro de dos años en el Boletín Oficial de la Comunidad en el Plan Alquila Joven que se puso en marcha en julio del año pasado.

Esta medida junto al programa de fomento del arrendamiento de 2008 y el Plan Vive pretende solventar los problemas de emancipación de los jóvenes en la Comunidad de Madrid.

Desde que surgió el Plan Alquila se ha beneficiado a 150.000 madrileños incrementándose la firma de 100.000 contratos de alquiler distribuidos a través de los municipios de la Comunidad, en dicho programa se han adscrito 800 viviendas de las cuales 585 están situadas en la capital.

Mas info: https://www.inmonews.es/comunidad-madrid-financia-seguro-impagos-alquiler/