EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El Covid potencia el alquiler antes que la compra vivienda

Durante la pandemia la idea de comprar vivienda se incrementó surgiendo así la idea de un nuevo estallido de burbuja inmobiliaria ya que los particulares valoraban con 7,6 puntos sobre 10 ser propietarios de vivienda según el informe de Fotocasa Research "Radiografia del Mercado de la Vivienda 2020-2021" debido al actual precio del alquiler hace que compense pagar un hipoteca.

Sin embargo a lo largo de la pandemia esa idea ha ido perdiendo fuerza al igual que la de un nueva burbuja inmobiliaria, esta opinión contaba con 6,1 puntos sobre 10 en 2020 sin embargo doce meses después en 2021 la valoración es de 5,5 siendo la primera vez en cinco años que se disipa la proximidad de una nueva burbuja.

Respecto a la regulación de los precios del alquiler esta idea crea controversia pero entre los que se han posicionado se ha incrementado el volumen de detractores hay  un 22% de población con percepción negativa respecto al 18% de 2020.

Por territorios Cataluña y Madrid están más a favor de pagar alquiler que hipoteca siendo Madrid la más reticente a la nueva regulación de precios.

También hay que decir que la opinión sobre el mercado del alquiler cambia según el segmento de edad. Los jóvenes prefieren alquilar mientras que los de mayor edad prefieren comprar. Según datos del informe; los particulares que tienen entre 55 y 75 años valoran en 7,9 puntos sobre 10 adquirir vivienda mientras que los que tienen entre 18 y 24 años lo valoran en 6,7 puntos. En cuanto a los de los 45 y 75 años, más del 40% se muestra a favor de comprar en lugar de vivir de alquiler.

Mas info: https://www.inmonews.es/el-covid-potencia-el-alquiler-antes-que-la-compra-vivienda/