EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El precio de la vivienda en Estados Unidos repunta en agosto

Según la NAR, Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, el precio de la vivienda en Estados Unidos se ha incrementado por primera vez en el año, aumentando más del 6% respecto a la media del primer semestre de 2021.

Todos los meses, la NAR elabora un informe de viviendas que están pendientes de ser vendidas, es decir, las ofertas oficiales que hacen los compradores, pero que están pendientes de ejecutar el cierre de la transacción.


Índice de ventas de viviendas pendientes en EE.UU.

El índice de ventas de viviendas pendientes (PHS, Pending Home Sales), es un indicador adelantado de la actividad de la vivienda, y mide la actividad de los contratos de compraventa de viviendas.

Debido a que una casa tiene contrato uno o dos meses antes de ser vendida, lo que en España se asemeja al contrato de arras, el índice de ventas de viviendas pendientes generalmente muestra estos contratos y se pueden llevar a cabo predicciones con ese margen de tiempo.

Este informe les sirve a muchos agentes inmobiliarios para anticiparse a la evolución más próxima del sector inmobiliario, teniendo en cuenta también el precio de la vivienda en EE.UU.

Con el último informe de viviendas pendientes de su venta, se puedo apreciar que la subida de precios en agosto iba a ser latente, y vaticinaba el esfuerzo de los agentes inmobiliario y la recuperación del sector inmobiliario en Estados Unidos.

Pero según los expertos, hay que mantener la calma, y asegurarse una buena gestión en las condiciones de los precios de la vivienda, debido a que la media de los salarios de los estadounidenses está casi tres veces por debajo de la subida de precios de la vivienda, algo que puede suponer un receso en la compraventa de viviendas en Estados Unidos, un país que no puede permitirse una bajada prolongada en el sector inmobiliario.

pending home sales precio vivienda


Mas info: https://www.inmonews.es/precio-vivienda-en-estados-unidos-repunta-en-agosto/