Se realizará un control más exhaustivo de los alquileres turísticos que implicará a las administraciones, los portales y los propietarios
A partir del 2 de julio, dada la proliferación de alojamientos turísticos que estamos experimentando en España, se inicia un control más exhaustivo de los alquileres turísticos a través de inspecciones, que implicará tanto a las administraciones públicas, los portales inmobiliarios y los propietarios.
En primer lugar, los propietarios deberán solicitar al Registro de la Propiedad un numero identificativo para poder operar con su vivienda de uso turístico (también embarcaciones turísticas). Este número se solicitará por vía electrónica o presencial y si se les es concedido deberán notificarlo al portal inmobiliario y deberá aparecer en el anuncio publicitario del inmueble. Para adquirir este número identificativo, el propietario aportará información sobre:
Pasado un año, los propietarios están obligados a declarar un listado anonimizado de los alquileres realizados y la finalidad del uso de la vivienda, base de datos en la que la Administración se basará para sus inspecciones.
Más info: https://www.inmonews.es/empiezan-inspecciones-pisos-turisticos/