TE INFORMAMOS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Documentación para poder vender una vivienda

En ALFIS INMOBILIARIA en Écija, desde nuestra experiencia, te ayudamos a tener al día la documentación para vender tu vivienda.



Lo primero sería realizar una comprobación registral y ver si la titularidad registral del piso es la titularidad real de la vivienda, esto es, que los dueños reales del piso estén en el registro de la propiedad como tales. Podría darse el caso por ejemplo de un fallecimiento con lo que tendríamos que realizar una adjudicación de herencia para poder vender la vivienda.

También debemos ver si existe alguna hipoteca antigua ya liquidada a la que por alguna razón  no se le hubiese hecho la cancelación registral. Para cancelar dicha hipoteca, debemos de tener en cuenta dos factores:

- Para hipotecas liquidadas hace mas de 20 años, se hace una instancia al registro, pidiendo la cancelación de dicha hipoteca por caducidad, con lo que nos ahorraríamos muchos gastos.

- Si por el contrario, fue hace menos de 20 años, tenemos que pedir al banco, certificado de deuda cero, llevar posteriormente ese certificado al notario y preparar la escritura de cancelacion registral, para posteriormente, una vez que la haya firmado el banco, llevarlas al registro para su cancelación registral.

Dado estos pasos ya podríamos vender nuestra vivienda.


Si tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso  en ALFIS INMOBILIARIA   en Écija.