EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Informe servihabitat prevé 500.000 venta de viviendas este año y subidas del 1,4%

Según datos del Mercado Residencial & Inversor local, Servihabitat prevé más de 500.000 ventas en este año lo que supondría un aumento del 5% con un incremento de los precios del 1,4% y una estabilización de los precios de obra nueva.

Desde Servihabitat Trends se pone el de manifiesto el buen momento por el que está pasando el mercado residencial con tendencia positiva y con perspectivas de recuperación y resiliencia.


Los expertos prevén que el sector continúe por esta senda positiva como así lo reflejan los diferentes factores macroeconómicos es decir los bajos tipos de interés, el incremento de los plazos fijos que están dando lugar a que la demanda inmobiliaria siga activa.

El director de Servihabitat ha afirmado que la inversión en patrimonio "continúa ofreciendo retornos interesantes, con unas tasas que se sitúan en el 7,6%, a pesar de la ralentización de la evolución del mercado de alquiler respecto al de la compraventa, menos impactado por la crisis sanitaria".

Los agentes colaboradores (APIs) de Servihabitat también informa que las transacciones de compraventa se mantendrán o incluso subirán. Todo esto junto a una subida moderada de los precios del 1,4% al cierre del año.

La obra nueva se mantendrá estable y las diferencias entre vivienda nueva y de segunda mano será menos acusada.

Desde Servihabitat concluyen que a pesar del repunte de los precios es el mejor momento para comprar vivienda.

Mas info: https://www.inmonews.es/informe-servihabitat-prevee-500-000-venta-de-viviendas-y-subidas-del-14/