LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

28/09/2021

El derecho de reversión en una expropiación

En primer lugar hay que definir qué se entiende por reversión; en términos generales es la restitución de algo que tenía, en el ámbito de las expropiaciones es el derecho que tienen los expropiados a recuperar el bien que se les expropió persiguiendo un fin concreto y motivado que no se haya llevado a cabo o que haya dejado de ser viable. Ver más.

28/09/2021

Diferencias entre promesa de compraventa y opción de compra

El Derecho ofrece distintas figuras contractuales relacionadas con la compraventa de inmuebles que son útiles para las distintas situaciones que puedan darse.  Entre otras están la promesa de venta y otra la opción de compra.A pesar de ser conceptos diferentes, ambas tienen la misma finalidad, la compraventa de un inmueble. La gran diferencia es que la resolución por incumplimiento de cada uno de estos contratos es distinta. Ver más.

28/09/2021

El Supremo obliga a hacienda a visitar inmueble para comprobaciones de valores

El Tribunal Supremo en Sentencia de 21 de enero declara obligatoria la visita del perito para las comprobaciones de valores por parte de las diferentes haciendas autonómicas para saber si el precio de compraventa de una vivienda comprada o heredada está en línea con las valoraciones de hacienda y así pagar los impuestos de ITP y sucesiones correspondientes. Ver más.

25/09/2021

Ficheros de morosos, ¿Qué debemos saber?

En este artículo vamos a resolver algunas dudas sobre la inclusión en ficheros de morosos si son legales ¿Cómo salir de un fichero de morosos? etc. Ver más.

25/09/2021

Donación & herencias, principales diferencias

Donación vs herencia: ¿Qué diferencias hay y cuál es más conveniente?Con la donación una persona transfiere fondos o la propiedad de un bien a otra persona, mientras que el testamento es un acto por el cual se deja por escrito el reparto de los bienes tras el fallecimiento. Ver más.