LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

22/09/2023

Trabajos fijos discontinuos, todo lo que necesita saber

La reforma laboral 2021 estableció el modelo de contrato fijo discontinuo para incrementar loa estabilidad del empleo. Ver más.

21/09/2023

Reducción del impuestos transmisiones patrimoniales en valencia del 8% al 6%

El anteproyecto de la Ley de acompañamiento de los Presupuestos de 2024 en Valencia plantea una rebaja del ITP en la adquisición de vivienda Ver más.

12/09/2023

¿Puedo pagar en efectivo el alquiler con la nueva ley de la vivienda?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  ha manifestado que la Ley de la vivienda ( 2023)  a pesar de llegar como una Ley de carácter social para controlar las relaciones contractuales entre inquilinos y propietarios, en lo referente  a los pagos del alquiler, establece medidas que resultan "discriminatorias". Ver más.

07/09/2023

IRPH: abusividad y falta de transparencia

El pasado 13 de julio de 2023, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó Sentencia en la cual resuelve la cuestión prejudicial elevada en su día por el Juzgado de 1ª Instancia nº 17 de Palma de Mallorca . Sentencia sobre la apreciación del carácter abusivo y la exigencia de transparencia en la contratación del IRPH. Ver más.

28/08/2023

Claúsulas en el contrato de alquiler con la nueva ley de la vivienda

La nueva Ley de Vivienda permite imponer a los inquilinos, en su contrato de alquiler de vivienda,  cualquier tipo de gastos salvo los gastos de gestión inmobiliaria y los de formalización del contrato. Ver más.