ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

28/10/2019

Plan vivienda de 400 millones para rehabilitar la vivienda

El Presidente de Gobierno en funciones Pedro Sánchez ha propuesto "El Plan Estatal para rehabilitar viviendas" que pretende movilizar más de 400 millones de euros durante 4 años.Este documento cómo base del  programa de legislatura ha sido aprobado por la Ejecutiva Federal del partido y gira entorno a cinco áreas principales: empleo digno,  pensiones, feminismo, lucha contra la desigualdad, cambio climático y transición ecológica y posición de España en el mundo. Ver más.

22/10/2019

¿Quién compra más vivienda en España?

El 18,7% de las transacciones de compraventa de vivienda libre en España tienen como titular  una persona extranjera.Según datos del Ministerio de Fomento el número de transacciones inmobiliarias de vivienda libre de extranjeros residentes en España durante el primer trimestre alcanzó los 3.535 millones de euros suponiendo un 6% con respecto al mismo trimestre de 2018. Ver más.

03/10/2019

El Supremo fija normas para el alquiler turístico

En la última sentencia dictada por el Tribunal Supremo se dictaminó que "Las Comunidades Autónomas pueden imponer umbrales de habitualidad y tiempo a la actividad de los pisos turísticos además de condiciones de identificación, higiene, salubridad y atención al cliente. Ver más.

02/10/2019

El precio del suelo cae a mínimos desde el 2014

Durante el segundo trimestre de 2019 el precio del suelo de la vivienda cayó un 8% en las ciudades de más de 50.000 habitantes. Según datos de la vivienda libre y protegida del Ministerio de Fomento. Tras seis meses consecutivos de revalorizaciones es en el tercer trimestre cuando se produce un fuerte retroceso llegando a estar el precio del suelo a mínimos desde 2014. Ver más.

27/09/2019

Los bancos españoles pagan poco por los depósitos a sus clientes

Las últimas medidas de la política monetaria Europea para propulsar la economía están teniendo consecuencias en la banca ¿Cómo? Incrementándose  los intereses ¿Y qué es lo que están haciendo las entidades financieras? Trasladar los costes a los clientes ahorradores por tener liquidez en los bancos en lugar de pagarles. Ver más.